Día 4: Personas que marcan – Detrás de tus motivos

marzo 19, 2020

Ayer me hicieron una pregunta muy interesante: “Nat, en el ejercicio del Día 1 yo puse mi rol de empleada, porque eso es lo que soy actualmente, pero si lo que quiero es ser autónoma, quiere decir que, para responder a la pregunta del Día 3, ¿también tengo que poner el rol de emprendedora aunque aún no lo sea?”

La respuesta es “no, no debes poner un rol que aún no tengas“. Porque el rol que quieres trabajar en realidad es de empleada y el porqué es porque quieres independizarte. Si pusieras directamente que el rol de emprendedora, nos estaríamos saltando muchos pasos de la toma de decisiones en el proceso de pasar de empleada a autónoma. Por eso es taaaaaan importante saber desde qué rol estás trabajando tu marca persona.

¿Y tú? ¿Ya descubriste el porqué de estar aquí y trabajar tu marca personal? El ejercicio del Día 3 es clave para que podamos seguir avanzando en esta primera exploración de la marca personal desde casa.

¿Tienes papel y lápiz? (o el soporte de escritura que prefieras). ¡Comenzamos!

Si ya definiste el porqué o los porqués de tu marca personal, vamos a descubrir hoy qué hay detrás de ellos con una pregunta muy parecida pero que no debemos confundir.

Hoy solo tienes que responder: ¿Para qué quiero trabajar mi marca personal? o, lo que es igual, ¿Para que quiero (inserta tu objetivo del Día 3)?

A diferencia del día de ayer, hoy no podemos usar solo una palabra para dar nuestra respuesta. Hoy tenemos que profundizar con más detalle en los cambios o mejoras que queremos lograr y, si es posible, buscar que estos sean tangibles o mesurables.

Conocer tus “para qué” te permitirá enfocar con más precisión la línea de acción de tu marca personal. Tomando el ejemplo del principio, no es lo mismo querer independizarte “para estar más tiempo con tus hijos”, que querer independizarte “para tener el control del precio que cobras por tu trabajo”.

Los “para qué” son la antesala de los objetivos, algo que nos permitirá realmente gestionar nuestro desempeño y que la marca personal no se quede en una simple idea. Pero de eso hablaremos más adelante.

Nos leemos mañana.

Nat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.